Critobal Colón era Gallego

Tras un peritaje caligráfico 80 expertos indican que Colón y Pedro Madruga son la misma persona. Toda la documentación, todo lo que dijo e hizo el navegante, todos los hechos coinciden en que eran el mismo. MODESTO MANUEL DOVAL – Escritor e investigador Cristóbal Colón es un personaje que fascina

Artesania: Cestería es cultura

Toño González:“Sempre loitei para que a cestería fose tratada como cultura, non como industria” Apreciar, aprender, reproducir e divulgar a cultura tradicional que atesoura cada peza é o lema de “Toño” González Fernández, o cesteiro do Val, que desenvolve o su labor en Lobeira. É un artesán dos de antes

Feria del Pulpo

La Feria del Pulpo de Carballiño (Ourense), es una de las festividades más conocidas de toda Galicia. La primera constatación de la realización de esta fiesta data del siglo XVII. Está declarada de Interés Nacional.

Fiesta de la Empanada

La Fiesta de la Empanada de Bandeira de Silleda (Pontevedra). Tiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Gastronómico. La Fiesta de la Empanada (cuyo slogan tradicional reza “Festa da Empanada, non che digo nada”) con medio siglo de vida figura entre las fiestas más sonadas de Galicia.  

Castro de Santa Tegra

El Castro de Santa Tegra, situado en el monte del mismo nombre a 341 metros de altitud sobre la desembocadura del río Miño, en la localidad de A Guardia (Baixo Miño) Pontevedra. Es uno de los castros tardíos de mayores dimensiones del Noroeste Peninsular.