Panorámico de Vigo

Os proponemos una ruta por Vigo para hacer un poco de senderismo y también disfrutar de las vistas y lo que nos vamos encontrando por el camino.

Este itinerario bordea los límites del municipio vigués por su vertiente montañosa, ofreciendo vistas sorprendentes sobre la ciudad y su ría. Es un recorrido diseñado para acercar a la gente de esta gran urbe al medio natural que se extiende a pocos metros de sus casas. Se han ubicado una serie de parques forestales en parroquias del Concello de Vigo que, provistos de todo lo necesario para el esparcimiento y el descanso, determinan el masivo éxito de este sendero durante el fin de semana.

Pero también hay lugar para la Historia: los petroglifos de Fragoselo, los dólmenes de la zona del Mercantil y los restos de la antigua muralla defensiva del Monte O Galiñeiro. Arquitectura rural en Chandebrito y Fraga, el bello emplazamiento del molino de As Maquías en el río Zamáns, bosques autóctonos y todo este entorno natural lejos del ruido de la ciudad, lo convierten en un sendero muy atractivo y transitado.

panoramica de vigo f y t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *