Senderismo por Visantoña

Esta ruta es circular, parte del Centro Social de Visantoña, parroquia de Santiso, siendo muy apta tanto caminando como en bicicleta o a caballo.

La mayor parte del camino discurre por pistas de tierra en buen estado que se encuentran rodeadas de un paisaje de prados marcado por la principal actividad económica, la ganadería.

A lo largo de sus casi 15 kilómetros de longitud se podrá disfrutar del conjunto de «Muíños do Tajo» así como de los restos de las sepulturas megalíticas de O Ribeiro «mámoas«, y el embalse de Portodemouros construido en los años 60 con las aguas del río Ulla y sus afluentes.

Existe la posibilidad de contactar con alguna de las empresas de turismo activo que trabajan en el entorno del embalse y contratar alguna de las actividades que ofertan, como paseos en canoa y cursos de windsurf. Así mismo, de cara a conocer el entorno, se recomienda utilizar el ferry que comunica, desde 1977, Santiso con Vila de Cruces, transportando ininterrumpida y gratuitamente a pasajeros y coches que quieran atravesar de una orilla a otra.Sendero homologado por la Federación Gallega de Montañismo.

1 Comment

  1. Sinte | | Responder

    i think they want to do that. the creator of GT is very aitibmous and he wants to make it like how he envision it. but in the end, you have to remember that they are many constraints, such as time, money, and hardware. i doubt that we will get even close to kazunori’s vision of GT, even when the ps4 comes out, unless the PS4 is a godly piece of hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *