Visita Ourense

Ourense, la gran desconocida, incluso dentro de la propia Galicia. Pero hay muchos recursos que aprovechar y lugares que visitar para conocer un poco más esta ciudad.

Tiene un casco viejo impresionante, con vestigios romanos, medievales… donde podemos encontrar monumentos para visitar como la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el ayuntamiento. Es una plaza inclinada lo que llama mucho la atención, el desnivel que posee, además esta llena de soportales y de bares para tomar tapas o helados. La zona vieja es muy características por esto, es la ruta de las tapas y los vinos, numerosos bares o taperías que puedes visitar y probar de su carta verdaderas delicias acompañadas de un buen vino.

plaza mayor ourense

En este casco viejo tampoco podemos olvidarnos de la Catedral de San Martiño, que tiene origen románico, el Santo Cristo, poseedor de su propia leyenda, y el Pórtico del Paraíso son lo más destacable de esta Catedral.

catedral de ourense

También encontramos As Burgas que son un símbolo muy característico de la ciudad, un distintivo de la misma, ya que tienen un gran reconocimiento sus aguas calientes. El agua que brota de As Burgas tiene una temperatura de 68ºC.

as burgas

Un poco más hacia el centro de la ciudad, encontramos diversos puentes, que también son distintivo de este lugar. Los más característicos son el Puente Romano y el Puente del Milenio.

El Puente Romano tiene origen en los tiempos de Trajano, es el primer puente romano de la época de Augusto sólo quedan algunas piedras en las bases. En el siglo XII se reconstruyó por el obispo Lorenzo dando el perfil actual con arco apuntado, pero las nuevas ruinas tienen que esperar al siglo XVII, en que Melchor Velasco aplica la solución definitiva. La torre que aparece en el escudo de la ciudad fue demolida en el siglo XIX. Tiene siete arcos y conserva sus 5 metros de ancho, 370 metros de largo, y su arco central de 37 metros de alto que fue el mayor de todo el imperio romano. Fue punto estratégico hacia la ciudad de Santiago de Compostela. El puente actualmente es peatonal y une el centro de la ciudad con el Barrio del Puente.

puente romano ourense

En cuanto al Puente del Milenio fue inaugurado en 2001. Su original curva es realzada por la pasarela peatonal que llega a elevarse 22 metros, dando lugar a extraordinarios miradores sobre el Miño. Todo esto lo hace un símbolo de progreso de la ciudad.

puente milenium ourense

Y por último recomendaríamos, que no os fueseis de la ciudad sin visitar las Termas, además de ser algo muy importante de la ciudad, podéis relajaros y disfrutar de los circuitos de las termas. Estas termas son de uso gratuito y se encuentran en una de las orillas del Río Miño. Sus aguas tienen una temperatura de 43ºC para el baño. Son indicadas para mejorar el reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas, y sulfuradas de mineralización media.

IMG_2950