Ruta Cañón do Sil Santa Cristina

Vamos a empezar la semana con energía, para esto os proponemos una ruta por el Cañón del Sil, que tiene tan preciosas vistas y muchísimos sitios que visitar. En este caso os proponemos una ruta por Santa Cristina.

Es un recorrido de 18,7 Km. que se encuentra perfectamente señalizado, es de una dificultad media-alta y su duración aproximada es de 6 horas si se hace sin paradas y entero. Hay que decir que podemos hacerlo por tramos.

senderismo cañon del sil santa cristina

Esta interesante ruta discurre por caminos de carro y sendas, en el municipio orensano de Parada do Sil, entre cuidadas viñas, centenarios castañares y antiguos robledales visitando el magnífico Cañón del Sil y sus preciosos miradores. Los hornos, secaderos y molinos muestran la humanización de una naturaleza aún salvaje y que esconde como un pequeño tesoro una de las maravillas históricas de este cañón: el singular monasterio románico de Santa Cristina de Ribas de Sil.

La situación central de la variante PR-G 98.1, entre Parada de Sil y Fondo de Vila, permite que la ruta pueda realizarse reduciendo el recorrido en la mitad de su trazado. Así, un breve camino entre A Praza do Barquilleiro, en la capital municipal, y la aldea de Fondodevila, permite acortar nuestro agradable paseo.Sobre todo, mientras observamos estas tierras sobre el río Sil, no hay que dejar pasar la oportunidad de gozar de la gastronomía y de los buenos vinos de esta tranquila comarca.