Hoy antes de irnos de fin de semana, vamos a conocer un poquito más la ciudad de A Coruña, Galicia, para todos aquellos que queráis acercaros y visitar lo más característico de la ciudad
Parada obligada cuando visitar A Coruña, la Torre tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Está situado en un parque escultórico, es un museo al aire libre se extiende por la península de la Torre, Punta Herminia, O Acoroado y el Cabal de Pradeira. Además es Patrimonio de la Humanidad.
Menhires de la Torre de Hércules
Realizado hace pocos años por Manolo Paz representa la cultura celta, tan extendida por Galicia, con dólmenes y piedras con simbolismo ritual extendidas por todo su territorio. Un paseo por toda esta zona para terminar a los pies de la torre de Hércules. Un lugar con gran encanto.
Plaza María Pita
Un lugar imprescindible para visitar, rodeado de soportales y la estatua de la que lleva su nombre en el centro de la plaza. Rodeada de numerosas terrazas donde poder hacer un descanso de la visita a la ciudad.
Parque Municipal del Monte de San Pedro
Situado en un antiguo asentamiento militar, este parque-jardín es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, además de tener unas vistas muy bonitas. Es muy grande y tiene varias partes desde los que se pueden ver sitios de interés de la ciudad. Desde allí se puede divisar perfectamente la ensenada del Orzán, la entrada de la ría de Coruña, la conocida Torre de Hércules, e incluso el estadio municipal de fútbol de Riazor.
Paseo Marítimo
Es uno de los sitios que todo viajero que llegue a la “ciudad de cristal” tiene que visitar. Es uno de los paseos marítimos más largos de Europa (tiene 13 kilómetros). A lo largo de su recorrido se pueden ver las magníficas playas urbanas de Riazor u Orzán y algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como el museo del Hombre, conocido como Domus, la Casa de los Peces, un acuario de fauna atlántica, el fuerte de San Antón, antiguo lazareto y fortaleza transformado en museo Arqueológico y, por supuesto, la famosa Torre de Hércules.