Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Torre de Hércules

A Coruña (Rias Altas-Coruña), A Coruña

  • Torre de Hércules
  • Torre de Hércules
  • Torre de Hércules

Faro Romano Torre de Hércules en A Coruña. Construido por Trajano o Adriano

Es el faro romano más antiguo del mundo que continua en funcionamiento. Con origen en el siglo II su función del pasado era el de faro de vigilancia y orientación de los marinos.

Se supone que su construcción fue orden del emperador Trajano o por Adriano y actualmente es el símbolo de la ciudad de A Coruña y uno de los monumentos más visitados por el turismo de la ciudad. Es el faro romano más antiguo del mundo que continua en funcionamiento
El edificio primitivamente tendría una escalera voladiza protegida de las inclemencias del tiempo por un muro perimetral exterior de unos 34 metros de altura que se fue desplomando y que podría estar cubierto por una cúpula. Sirvió como fortificación frente a los ataques de los normandos.
En la actualidad el aspecto exterior sufrió muchos cambios ya que en el año 1791 fue reformado por Eustaquio Giannini con un estilo neoclásico conservando en su interior toda la estructura original romana.


Si subimos hasta la parte más alta del faro con sus 234 escalones tendremos unas espectaculares vistas de la zona desde su mirador. Además, los cimientos del faro romano han sido excavados y en la actualidad se pueden visitar para conocer más sobre su historia.
La Torre de Hercules ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad con fecha 27 de junio de 2009.
En la actualidad el faro- Torre de Hércules es testigo principal de numerosos episodios tristemente famosos de la ciudad de A Coruña, estamos hablando de los numerosos naufragios de barcos y sustos de barcos en la zona.

Localización