Una vuelta por Lugo

Hoy vamos a conocer un poquito más Lugo, a través de los lugares que no te puedes perder si la visitas.

La Muralla Romana 

muralla romana de lugo

Data de la época romana y se comenzó a construir más o menos sobre el año 260 durando su construcción hasta la época de Constantino. Construida por los romanos entre los años 260 y 310 d. C., cuando Lucus Augusti era la capital del Convento Jurídico Lucense la razón de su construcción fue que en esta época los pueblos bárbaros amenazaban las fronteras septentrionales del Imperio Romano, por lo que Roma fortificó algunas de sus ciudades más importantes.En 1921 fue declarada Monumento Nacional, el 30 de noviembre del 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Puente Romano 

puente romano lugo blog

 

Ubicado sobre el río Miño, formaba parte de la vía XIX que unía la ciudad con Bracara Augusta y que tuvo numerosas reconstrucciones durante los siglos XII,XIV y XVIII.El puente está construido en sillería y esquisto y presenta vigas metálicas añadidas recientemente.Sus dimensiones son de 104 m. de longitud y 4 m. de anchura y continua siendo utilizado en la actualidad.

 

La Catedral de San María

catedral de lugo blog

 

 

La construcción de la Catedral de Lugo duro más de un siglo, siendo este el motivo por el cual tiene esa gran mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. El maestro Raimundo de Monforte inició unas obras que duraron desde el año 1129 al 1273. El edificio tiene una estructura en planta de cruz latina con tres naves, crucero y girola con cinco capillas absidales. En el lado izquierdo de la entrada a la catedral se encuentra  la Torre Vieja, gótica, rematada por un cuerpo de campanas renacentista, terminado por Gaspar de Arce en el año 1580.

 

 

 

La Plaza Mayor

plaza mayor lugo blog

 

Esta plaza, con sus jardines y su amplia explanada, es un lugar de reunión y de paseo. Cerca se encuentra la calle de la Cruz con numerosos bares y restaurantes. La plaza mayor es, conocida también como plaza de España de Lugo, se encuentra en el lugar donde solía celebrarse, en la época medieval, el antiguo mercado: es decir, al sur de la muralla romana, frente al puente del Cardo, por entonces centro de la ciudad.

 

El Círculo de las Artes

 

 

Es un edificio singular en la Plaza Mayor. El edificio  se inauguró en diciembre de 1898 y sirve para organizar todo tipo de eventos como por ejemplo: Conferencias, conciertos, exposiciones…Entre las instalaciones que dispone destacan: Hemeroteca, pinacoteca, sala de conferencias,sala de billar, sala de baile, biblioteca…