Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Parque Natural O Invernadeiro

Vilariño de Conso (Macizo Central-Vald), Ourense

  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro
  • Parque Natural O Invernadeiro

Parque Natural O Invernadeiro en Vilariño do Conso, Ourense

Se encuentra en el macizo central orensano. Su territorio se extiende por los municipios de Conso, Chandrexa de Queixa, Laz y Castrelo do Val. Su extensión aproximada es de 5.700 hectáreas.

El Parque Natural O Invernadeiro es un espacio natural de carácter montañoso, su altitud está entre los 1.000 y los 1.600 metros.
A mediados de los años 50 era un antiguo coto de caza para nobles y eclesiásticos. Lo adquiere la Xunta de Galicia en 1984 y lo declaran refugio de caza y pesca. Desde junio de 1997 cuentan con categoría de Parque Natural.
Estamos ante un paisaje típico de los montes gallegos, una tierra expuesta a los cambios lentos de la naturaleza.
Esta sierra, prácticamente despoblada, ha permitido conservar importantes variedad de flora y fauna. Cumbres redondeadas cubiertas de pastos, valles profundos producidos por la erosión y el Circo Glaciar do Figueiro que esconde un extraordinario bosque de Acebos.
Estas montañas son todavía utilizas por el pastoreo tradicional, lo que le da un atractivo añadido para el visitante.
De la flora destacaremos el monte bajo como predominante, aunque con sorpresas botánicas como bosques únicos de acebo o abedul, la presencia de distintas variedades de roble y castaños centenarios.
Este parque esconde una gran variedad de fauna.

Una gran población de ciervo, corzo, gamo y jabalí. Además destacamos la presencia de la garduña, marta y armiño y algún ejemplar de lirón y nutria. Del gran depredador, el Lobo, están documentados una docena de ejemplares.
La avifauna es excepcional, dos parejas de águila real comparte protagonismo con águilas culebreras, halcón peregrino, aguilucho ceñido, entre otros.Un parque que, aún con acceso restringido, ofrece múltiples posibilidades así como excelentes vistas, parajes naturales, y naturaleza en estado puro.
Para entrar en el Parque es necesario contar con un permiso de la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense que se concede para un máximo de 30 personas por día.
Existen rutas para efectuar recorridos a pié por el Parque Natural. No está permitido pernoctar en el Parque pero el Aula de la Naturaleza dispone de 28 literas para grupos de investigadores y estudiantes.
Información: Servicio de Medio Ambiente Natural de Ourense y en Ayuntamiento de Vilariño de Conxo.

Localización