Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Fiesta del Marisco

O Grove (Rias Baixas), Pontevedra

  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco
  • Fiesta del Marisco

Fiesta del Marisco de O Grove, Pontevedra

Se celebra durante la primera quincena de Octubre. En 1980 fue declarada de Interés Turístico Nacional. La degustación de marisco fresco es, sin duda, el mayor atractivo de la cita.

O Grove, situado en el corazón de las Rías Baixas, es el lugar en el que se celebra a festa do marisco. Este pueblo era antiguamente una isla que se acabó convirtiendo en parte de la península, así pues está rodeado de mar y playas por sus costados, esto hace que sus aguas sean por lo tanto ricas en pesca, y ayude también en gran medida al turismo, principales fuentes de inversión.
La fiesta coincide con una época muy propicia para el producto en cuestión, haciendo una delicia la degustación de las distintas variedades de moluscos y crustáceos de la Ría de Arousa.
La degustación de marisco fresco a precios populares es, sin duda, el mayor atractivo de esta cita.
A pesar de que la organización se esfuerza año tras año en ofrecer todo tipo de actividades lúdicas, todo pasa a ocupar un segundo plano al lado del exquisito sabor de los manjares de la Ría. El marisco, que bien regado con una botella de vino Albariño lo convierten en plato digno de la mesa de un rey.
La ya tradicional exposición de marisco vivo añade un atractivo más.

Una gran carpa situada en el puerto ofrece tanto a los lugareños como a los visitantes un interesante recorrido por la fauna marina de las rías, de modo que todos pueden admirar la belleza de los ejemplares que poco después podrán degustar a escasos metros.
Este festival culinario, en el que convergen el turismo y la pesca, surgió para exaltar el marisco de la zona, así como para homenajear a las personas que dedican su vida al duro trabajo del mar. Es por esto que O Grove alcanzó el sobrenombre de Paraíso del Marisco, que todavía hoy esgrime con orgullo.
Cada año este evento cobra mayor relevancia y se baten récords de asistencia y de consumición de raciones (más de 150.000). Y es que en esta fiesta se puede consumir todo tipo de marisco y en múltiples recetas; el más vendido es el pulpo, el arroz con marisco, las almejas a la marinera, las vieiras y las navajas.
Sin duda, los amantes del marisco tienen una cita ineludible en la península de O Grove donde podrán degustar todo tipo de mariscos a precios más asequibles de lo habitual.

Localización