Buscar

Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.

Destino/Propiedad:

A Vía Escondida

Campo Lameiro (Rias Baixas), Pontevedra

Sendero A Vía Escondida en Campo Lameiro. Pontevedra

La ruta discurre en su mayor parte por senderos al borde del río y algunas pistas forestales.

Desde la carballeira de Carbalinchán y en concreto desde Coto das Mos o Coto da Bouza de Mogo, formados por roquedales impresionantes, se aprecian unas hermosas vistas de la parroquia de Viascón.
A partir del molino Bouza do Mogo, el camino sigue un extraordinario paraje bordeando el río Cabanelas. Agua y molinos (Mallo, Reboredo, Veiga...) forman un bello paisaje en donde disfrutar de pozas y arroyos.
De nuevo en puente San Xián, la senda sigue paralela al río aguas arriba. Entre una rica vegetación de ribera aparecen los molinos de Abaixo, Chachopo, de Arriba, la Casa da Alvariza y el molino de Aceñas de Abaixo, siendo este último uno de los más interesantes por su estado de conservación.
En la aldea de Cabanelas se puede visitar la Plaza do Quinteiro con su fuente, lavadero y numerosos hórreos con una arquitectura artesanal destacada.

Se completa el recorrido visitando los molinos Aceñas de Arriba y Novo. Se continua un breve tramo por la carretera comarcal en dirección a Carballedo para ascender hacia el Coto de Castro y disfrutar de una excelente panorámica.Tras la visita a los petroglifos de Laxes, la senda regresa hacia la nacional y Viascón, continuando a través de un pequeño sendero circular que enlaza de nuevo con el eje principal. Esta ampliación del sendero visita los molinos de Fonteseca, Barbeitos, el Molino Grande en el río Lérez y, finalmente, la casa rectoral y cruceiro en A Igrexa.