Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Denominación de Origen Vino Rias Baixas

Cambados (Rias Baixas), Pontevedra

  • Vino Rias Baixas
  • Vino Rias Baixas
  • Vino Rias Baixas
  • Vino Rias Baixas
  • Vino Rias Baixas
  • Vino Rias Baixas

Vino de uva Albariño con denominación de Origen Rias Baixas. Galicia

Se trata de vinos llenos de leyendas, que se elaboran a partir de una cepa básica, la uva albariño. Proceden del noroeste de España, donde nacen y se elaboran junto a la mar gallega.

El vertiginoso ascenso de los vinos de "Rias Baixas" se ha debido a su capacidad para adaptarse a las técnicas modernas, sin abandonar los sistemas tradicionales en lo relativo al cultivo de las viñas y a las faenas de recolección y vendimia.
De unas elaboraciones exclusivamente artesanales, se ha pasado a contar con bodegas dotadas de las últimas tecnologías.
Los vinos monovarietales de Albariño tienen un color amarillo pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. En nariz poseen aromas florales y frutales finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y potente duración. En boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y amplios matices. Su regusto es placentero, elegante y completo.
Los vinos del Rosal y del Condado están personalizados por llevar en cu composición las variedades Loureira y Treixadura, respectivamente.


Son vinos de intensos aromas, con una ligera acidez, y plenos en la boca, agradables y atractivos.
La zona amparada para la producción de los vinos protegidos por la Denominación de Origen Rías Baixas se encuentran en las provincias de Pontevedra y sur de la Provincia de A Coruña, organizándose en cinco subzonas:
Subzona Valle del Salnes: Cambados, Meaño, Sanxenxo, Ribadumia, Meis, Vilanova de Arousa, Portas, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Barro, O Grove y la Isla de Arousa.
Subzona Condado de Tea: Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Creciente, Salceda de Caselas y parroquias de A Cañiza, Tui y Mos.
Subzona O Rosal: O Rosal, Tomiño, A Guarda, y parroquias de Tui y Gondomar.
Subzona Soutomaior: Soutomaior.
Subzona Ribeira do Ulloa: Medra y parroquias de los concellos de Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, San Xurxo de Vea, Silleda y Vila de Cruces.

Localización