Conozcamos Pontevedra

Hoy haremos un recorrido por Pontevedra, para conocer un poco más lo que podemos visitar de esta hermosa ciudad.

Empezaremos con la Iglesia de la Peregrina, declarada monumento histórico en 1982, que consiste en una capilla de planta en forma de vieira. Esta iglesia está dedicada a la Virgen que según cuenta la tradición guiaba a los peregrinos desde Bayona hasta la ciudad de Santiago. Esta Virgen es la patrona tanto de Pontevedra como del Camino Portugués.

iglesia de la peregrina blog

Continuaremos por la plaza que también recibe ese nombre, la Plaza de la Peregrina que alberga la iglesia de la que hablamos antes, esta plaza conecta la parte nueva con el casco antiguo, se convierte en uno de los puntos más frecuentados y es considerado como el corazón de la ciudad. Está llena de terrazas y de edificios que le dan un ambiente especial a la plaza.

plaza peregrina blog

Debemos acercarnos también a visitar el Puente del Burgo, es uno de los símbolos de la ciudad, fue construido por los romanos para atravesar el río Lérez y se convirtió en una de las principales rutas de comunicación. Con el tiempo se tuvo que construir otro al lado debido a su deterioro.

puente del burgo blog

Y por último visitaremos las Ruinas de Santo Domingo, estas ruinas se encuentran en la Alameda de la ciudad. Son parte del museo de Pontevedra, y se aprovechó para establecer la sección arqueológica como por ejemplo, sarcófagos, lápidas y otras piezas de diferentes lugares de Galicia.

ruinas de santo domingo blog

 

1 Comment

  1. Luana Fontes | |

    Me han dicho que Pontevedra es la ciudad más bonita de Galicia

Comments are closed.