Los 5 Monumentos más visitados en Galicia

Galicia tiene una infinidad de sitios para visitar, que van desde playas a montañas pasando por el interior o ciudades más urbanitas, según el gusto personal de cada uno, pero lo cierto es, que hay monumentos que son más atractivos para los turistas. Os vamos a enseñar un ejemplo de ellos.

catedral de santiago blog

 

 

 

La Catedral de Santiago se ubica en Santiago de Compostela, es el monumento más visitado en Galicia y de los más admirados en España. Las visitas aumentan considerablemente en el año Xacobeo, el Camino de Santiago influye en estas visitas.

 

 

 

 

as burgas

 

As Burgas se encuentran en la provincia de Ourense. Son un símbolo muy característico de la ciudad, un distintivo de la misma, ya que tienen un gran reconocimiento sus aguas calientes. El agua que brota de As Burgas tiene una temperatura de 68ºC.

 

 

 

santa tecla blog

 

El Castro de Santa Tecla es un castro galaico y un conjunto arqueológico que se encuentra en el monte de Santa Tecla, de 341 metros de altitud. Está situado en el municipio de La Guardia (Pontevedra), es un lugar privilegiado desde el que se visualiza todo el contorno de la desembocadura del Miño.

 

 

 

crucero de hio blog

 

 

Crucero de Hio es el más popular de los cruceiros gallegos y ahí está, consustancial con la iglesia y en el entorno más bello. Un monumento nacional que es en definitiva un conjunto escultórico de enorme valor artístico.

 

 

 

 

 

 

faro de finisterre blog

 

El Faro de Fisterra, el Faro del Fin de la Tierra. Ni siquiera es de los más antiguos y tardó en cobrar importancia marítima, pese a que en estas aguas atlánticas sucedieron muchos naufragios a lo largo de la historia

2 Comments

  1. hjhfff | |

    edjsdn xvn

  2. hjhfff | |

    sbvgaxdfz<bv df<c bvc bv acfsd

Comments are closed.