Los mejores paisajes de Galicia

Galicia tiene un impresionante entorno, encontramos tanto paisajes marítimos impresionantes como en el interior montañas majestuosas y bosques frondosos.

Hemos hecho una selección de los 5 paisajes que no te puedes perder, si vienes a Galicia o si vives en ella y no los conoces.

playa de las catedrales

 

La playa de las Catedrales situada en el extremo noroeste de la provincia de Lugo, entre las localidades de Ribadeo y Foz. La playa de las Catedrales, es como se conoce a la playa de Aguas Santas. Posiblemente una de las playas más bonitas de España. Este sobrenombre le ha venido dado por la caprichosa forma en que el mar y el viento han esculpido la piedra y los acantilados, haciendo que sus paredes se parezcan a la arquitectura de las catedrales.

 

cañones del sil

 

Los cañones del Sil en Parada de Sil, Ourense, se extiende por los municipios Ourensanos de Nogueira de Ramuín y Parada del Sil y en los Lucenses de Pantón y Sober.  El Cañón del Sil es una garganta de origen tectónico que a lo largo de 35 Km. ejerce de frontera natural entre Lugo y Ourense. A través de él, el río Sil transcurre entre fracturas de enormes bloques graníticos que la erosión fluvial se han encargado de transformar.

 

 

puente de maceira blog

 

 

Puente Maceira se encuentra entre los concellos de Negreira y Ames. El puente se encuentra sobre el río Tambre. El gran puente de piedra o también llamado “a Puente Vella”, sus orígenes fueron romanos.

 

 

 

pedrafita do cebreiro blog

 

Pedrafita do Cebreiro se sitúa en la provincia de Lugo, pertenece a la comarca de Los Ancares. La historia del municipio se encuentra fuertemente influida por la importancia de su puerto, de gran relevancia en el Camino de Santiago, y principal puerta de entrada al norte de Galicia.

 

 

 

playa razo blog

 

La playa de Razo se encuentra en Carballo , A Coruña. Es una playa con oleaje moderado-fuerte, ventosa y ocupación media. Está integrada en una zona protegida, rodeada de huertas y viviendas particulares. Constituye una prolongación de la playa de Baldaio, es apta para el surf y actividades de vela.

 

2 Comments

  1. jordi escuer millàn | |

    fantastica galicia

  2. Maria | |

    Nos alegra que te guste 🙂

Comments are closed.