Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Ruta do Val Glaciar de Prada

Manzaneda (Macizo Central-Vald), Ourense

Ruta de senderismo do Val Glaciar de Prada en Manzaneda. Ourense

Se puede contemplar una excelente panorámica sobre el Circo Glaciar de Prada que sometió a estas montañas de la Serra da Queixa e Invernadeiro a un proceso de abrasión glaciar.

Comienza junto a la iglesia parroquial de San Miguel de Bidueira, una joya de la arquitectura barroca del siglo XVIII conocida popularmente como la "Catedral das Terras de Manzaneda". Siguiendo el río Requeixo se llega a la aldea abandonada de Prada que conserva parte de la Capilla de San Bartolomeu, así como varias de sus tradicionales casas de alta montaña que en la actualidad son utilizadas como refugio invernal para el ganado. Además se puede contemplar una excelente panorámica sobre el Circo Glaciar de Prada, que data de entre 50.

00 y 10.000 años atrás y que sometió a estas montañas de la Serra da Queixa e Invernadeiro a un proceso de abrasión glaciar.
Desde Prada, pasando por O Pontón, A Biduela y O Salgueiro, a través de caminos de alta montaña y pequeños senderos, se regresa a la aldea de San Miguel de Bidueira. A la altura de Requeixo, existe la posibilidad de coger una derivación de la ruta principal y visitar la aldea de Placín.