Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Ruta dos Tres Ríos

Touro (Santiago), A Coruña

Ruta dos Tres Ríos en Touro, A Coruña

Parte de Ponte Basebe, lugar en donde se unen los concellos de Touro y Vila de Cruces, y recorre las orillas de los ríos Ulla, Beseño y Lañas.

Un recorrido que apenas se separa de las orillas de estos ríos y que en un continúo leve ascenso nos llevará hasta el final de la ruta en el área recreativa de Ponte Santaia.
Se podrán visitar algunos de los molinos que antaño concentraban parte de la actividad diaria de los vecinos de la zona. Las aguas del río Lañas alimentaron al Muíño da Carballa, restaurado en su totalidad, y al de Santaia, entre otros.
Así mismo, el sendero ofrece espacios naturales de gran belleza, entre frondosos bosques, donde antiguamente se recogían leña y castañas.


En el tramo del Ulla se puede observar algún resto de las antiguas "pesqueiras" que se utilizaban para capturar los peces del río
.La cascada conocida como Salto das Pombas es otro de los atractivos de este lugar, ubicada en el lugar conocido como Montes de Fao presenta una caída de diez metros de altura.
Las zonas más técnicas del sendero han sido resueltas con escaleras y pasarelas de madera facilitando el paso y habilitando la ruta para cualquier persona que se anime a visitar este lugar.