Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Sendeiro Laxe Traba

Laxe (Costa da Morte), A Coruña

Sendeiro de Laxe a Traba, A Coruña

El mar es el protagonista de esta ruta que se puede definir como una bellísima excursión por la costa de Laxe, Soesto y Traba.

Partimos del paseo marítimo compartiendo sus primeros quinientos metros con el PR-G 70 que finaliza en Punta Insua. Tras pasar las últimas casas del núcleo urbano y la Fonte de Arriba, se recomienda subir a contemplar las magníficas vistas que hay desde la Capilla de Santa Rosa. Desde aquí, seguimos por un camino restaurado con bordes de madera que remonta hasta el alto de Cal do Castro en donde existe la posibilidad de subir al Peñón do Castro para contemplar este tramo de la Costa da Morte.
La siguiente parada es en la playa de Soesto, muy frecuentada por los surfistas y también por la gente que viene a pasar el día. Nuestro itinerario, tras cruzar el puente sobre el Rego de Soesto, sigue el camino entarimado de madera hacia la Punta do Catasolen donde puede observarse, en los granitos del camino, los surcos dejados por los carros que antiguamente recogían las algas para abonar los campos.


Al llegar a la pequeña playa de Arnado comienza un ancho camino que viene de Boaño y lo seguimos en esta dirección hasta el área recreativa de Campo de Almozarro que se encuentra muy cerca de las primeras dunas de la playa de Traba. Este tramo final que recorre toda la playa por las dunas, discurre entre la carretera y el riachuelo de Rego do Vao, hasta cruzar por un puente de piedra y dirigirse finalmente a la Lagoa de Traba, en donde finaliza el itinerario.