Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Vino Valdeorras

O Barco de Valdeorras (Macizo Central-Vald), Ourense

  • Vino Valdeorras
  • Vino Valdeorras

Vinos de Valdeorras. Variedades de blanco Godello y tinto Mencia.

La comarca de Valdeorras está situada en la parte Occidental de la provincia de Ourense. Colindante con el Bierzo Leones, es la puerta natural de entrada a Galicia.

La comarca de Valdeorras está moldeada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre apacible e río Sil, señor de un paisaje mágico de granito y pizarra.
Los viñedos de Valdeorras se extienden a lo largo del valle del Sil y sus afluentes, repartidos por los fondos y en las laderas orientadas al sur. Valdeorras cuenta con altitudes cercanas a los 500 metros; los suelos de Valdeorras son pìzarrosos y poco profundos, bastante pobres en materia orgánica. En esta zona, colindante con la leonesa del Bierzo y con la cual comparte numerosas características, el clima es más seco que en el resto de Galicia, mezclándose la influencia atlántica con rasgos de continentalidad, y aunque existen muchas horas de sol, también las precipitaciones son abundantes.
La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Valdeorras está constituida por los municipios de O Barco de Valdeorras,

O Bolo, Carballeda de Valdeorras,Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras.
Dentro de los vinos, hay que diferenciar, por su clara superioridad, los monovarietales, tanto a base de Godello como de Mencía. Una vez denostada la Palomino, la Denominación de Origen de Valdeorras lanza como enseña de calidad la variedad Godello, sobre cuya base se están elaborando los mejores vinos.
Los vinos blancos elaborados con la variedad Godello, son vinos de fino aroma afrutado, color amarillo rosado o pajizo, con buena estructura en boca, graduación alcohólica media de unos 10,5 grados, delicados, bien equilibrados, estables y de retrogusto completo.
Los monovarietales a base de Mencía son vinos tintos de intenso color púrpura y elegante aroma frutal, llenos de ligereza y sabrosidad, con buen equilibrio alcohol-acidez, apetitosos y de retrogusto intenso y prolongado.

Localización