Buscar

Buscar


Casas completas, Rurales, Villas, Chalets, Apartamentos, etc.


Destino/Propiedad:
Fecha entrada:
Fecha Entrada
Fecha salida:
Fecha Salida
Mis fechas son flexibles

Vinos Ribeira Sacra

Monforte de Lemos (Ribeira Sacra), Lugo

  • Vinos Ribeira Sacra
  • Vinos Ribeira Sacra

Vinos Ribeira Sacra tienen de variedad principal el Mencia. Vinos tintos de gran calidad.

Denominación de Origen Ribeira Sacra, aprobada en el año 1996, se divide en cinco subzonas entre el norte do la provincia de Ourense y el sur de la de Lugo: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

Los viñedos de la D.O. Ribeira Sacra crecen sobre terrazas recostadas al abrigo de los ríos Miño y Sil, y bajo la tutela de antiguos bosques, ancestrales ermitas y monasterios románicos, que guardan en halo de misterio todo el saber y la historia de esta tierra. Una tierra serena y tranquila, que invita al recogimiento y a disfrutar de su sorprendente belleza artística y natural, con la inestimable compañía de las exquisiteces de un buen vino.
El amparo de los ríos aporta un microclima a la zona, que con la orientación sur de las pronunciadas laderas favorecen la correcta maduración que las uvas necesitan para la elaboración de unos caldos que en ya en época de los romanos eran descritos como Oro líquido del Sil.
Vinos elaborados con una tradición de más de 2000 años, sabiamente adaptada por el paso del tiempo para lograr un equilibrio de aromas inigualable.
La Ribeira Sacra produce principalmente uva de la variedad Mencía y el resto se reparte entre las variedades tintas erenzao,

brancellao, mouretón y garnacha y las blancas palomino, godello, loureira, treixadura, doña branca, albariño y torrentés.
Los vinos de la Ribeira Sacra son vinos del año, llenos de juventud, color, aroma y sabor.
Los vinos de Mencía son de color cereza intenso, brillantes y con rebetes púrpura. Olfativamente son agradables, afrutados e intensos, suaves en la boca. Su acidez es equilibrada y son potentes en alcohol. Resultan sabrosos, con un retrogusto elegante y frutal, con una persistencia prolongada.
En cuanto a los blancos, destacan los monovarietales, a base de Godello o de Albariño, pero con ligeros matices debido a la zona geográfica de producción.
Bajo la Denominación de Origen Ribeira Sacra la calidad de estos vinos es un valor seguro, estos tienen su día grande en la "Feria del Vino de Amandi" que se celebra el domingo de Ramos en Sober, Lugo.

Localización

donde alojarte