Sendeiro de Visantoña
Santiso, (A Coruña)
Esta ruta circular parte del Centro Social de Visantoña, Santiso, A Coruña, siendo muy apta tanto caminando como en bicicleta.
El senderimo es la actividad más sencilla de las que engloban el turismo activo. Galicia cuenta con la extensa red de senderos naturales y rutas homologadas en todos sus municipios. Estos senderos son de fácil acceso y bien señalizados.
Santiso, (A Coruña)
Esta ruta circular parte del Centro Social de Visantoña, Santiso, A Coruña, siendo muy apta tanto caminando como en bicicleta.
Forcarei, (Pontevedra)
Paisajes y de los ecosistemas humanizados de este lugar. Casas, puentes, molinos y cruces de piedra.
Vilanova de Arousa, (Pontevedra)
Parte de las inmediaciones de la Iglesia Parroquial de András hasta el Monte Lobeira. Pasa en el mirador de la Ría de Arousa, las islas de Arousa y A Toxa
Manzaneda, (Ourense)
Se puede contemplar una excelente panorámica sobre el Circo Glaciar de Prada que sometió a estas montañas de la Serra da Queixa e Invernadeiro a un proceso de abrasión glaciar.
Vigo, (Pontevedra)
Con numerosos los atractivos medioambientales, atravesando parajes de gran belleza donde no faltan buenos ejemplos de arquitectura popular.
Cambre, (A Coruña)
Comienza la senda en la propia villa de Cambre, al lado del Museo del Yacimiento Romano y muy cerca del monumento nacional del antiguo monasterio de Santa María de Cambre, una magnífica joya del románico gallego.
Vigo, (Pontevedra)
Durante el recorrido encontraremos bosques mixtos y zonas de descanso con fuentes de agua fresca.
Ponte Caldelas, (Pontevedra)
Para cruzar el río y proseguir la ruta, el caminante tendrá que demostrar su destreza pasando por los denominados "Pasos da Fraga" y "Pasos de Portasouto" que cruzan el regato das Costiñas y el río Verdugo
Carballo, (A Coruña)
Partiendo de A Brea, tras cruzar la aldea de Carracedo, el sendero se desvía para visitar la Capilla de Nosa Sra. dos Remedios en Vivente.
Sober, (Lugo)
Nos encontramos en A Ribeira Sacra, un destino natural y cultural de primer orden. Se inicia en el torreiro del campo de la fiesta de Rosende y bordea el muro del Pazo Casa Grande de turismo rural.
Laxe, (A Coruña)
El mar es el protagonista de esta ruta que se puede definir como una bellísima excursión por la costa de Laxe, Soesto y Traba.
Touro, (A Coruña)
Parte de Ponte Basebe, lugar en donde se unen los concellos de Touro y Vila de Cruces, y recorre las orillas de los ríos Ulla, Beseño y Lañas.
Quiroga, (Lugo)
Esta ruta circular comienza en la aldea de Margaride, al lado del antiguo complejo minero conocido como Covas do Medo.
Vigo, (Pontevedra)
Este itinerario bordea los límites del municipio vigués por su vertiente montañosa, ofreciendo vistas sorprendentes sobre la ciudad y su ría
Trabada, (Lugo)
Comienza en el aparcamiento del cruce entre las carreteras nueva y vieja de Trabada a As Rodrigas. En este punto existe un panel con plano de las dos rutas
Mesia, (A Coruña)
Se inicia en el antiguo camino de la Fraga, a través de una pista en muy buen estado que atraviesa zonas agrarias y forestales. A lo largo del camino se visitan cuatro molinos tradicionales completamente restaurados, señalizados con paneles e información sobre su valor patrimonial y etnográfico.
Soutomaior, (Pontevedra)
Al inicio de esta ruta nos encontramos con una laguna que se formó en la antigua cantera de A Lapa. El final del camino nos regala un mirador natural donde se pueden contemplar las ensenadas de San Simón y de Rande.
Vilariño de Conso, (Ourense)
Este recorrido circular parte de la capital municipal de Vilariño de Conso y discurre por la parte oriental de las sierras de Manzaneda, A Queixa y los montes de O Invernadeiro.
Campo Lameiro, (Pontevedra)
La ruta discurre en su mayor parte por senderos al borde del río y algunas pistas forestales.
Covelo, (Pontevedra)
No traxecto, os bosques da ribeira do nacemento do río Tea amosan a súa riqueza natural, e a estilizada Ponte Romana de Fofe, probablemente de época medieval, permite gozar dende o alto das magníficas vistas das piscinas naturais do río.
Tui, (Pontevedra)
Bonito y fácil recorrido que nos conduce, de norte a sur, por las laderas de la Serra do Galiñeiro terminando en el Monte Aloia o de San Xulián.
Barro, (Pontevedra)
N-550 entre Pontevedra y Caldas de Reis, a la altura del municipio de Barro encontraremos la placa que señaliza la entrada al Parque da Natureza do Río Barosa.
Cortegada, (Ourense)
En su parte inicial, al llegar a la presa de Cachón, recorre durante casi 2km un canal hidráulico que fue construido a mediados del s.XX para desviar el agua del río y producir energía que abastecía a las minas de estaño de la Sierra de Seixosa.
Parada de Sil, (Ourense)
Esta interesante ruta discurre por caminos de carro y sendas, en el municipio orensano de Parada de Sil, entre cuidadas viñas, centenarios castañares y antiguos robledales visitando el magnífico Cañón del Sil y sus preciosos miradores.
Entrimo, (Ourense)
Este itinerario forma parte de una nueva red de senderos de pequeño recorrido en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.